Permita que se abran la ventanas desplegables
MAGIA BÁSICA
LIBRO DE VISITAS

Generalidades
 
Aclaraciones en torno a Magia Básica


Reglas Básicas

Trucos Para Principiante

Consejos Prácticos

Juegos Interactivos

Cartomagia para pirincipiante


Refranes

Problemas de ingenio
GENERALIDADES

Con una aproximación bastante aceptable puedes tomar la palabra "ILUSIONISMO" como sinónimo de MAGIA BLANCA y de PRESTIDIGITACION. Existen diferencias importantes entre estos tres conceptos, las que llegarás a conocer, posteriormente, si descubres que tienes vocación y cualidades para llegar a estudiar en forma acabada la disciplina y el arte mágico. Por ahora, que estás comenzando, puedes entonces considerar que "PRESTIDIGITACION", "MAGIA" e "ILUSIONISMO", son una misma cosa.

Si buscas en algún diccionario, encontrarás junto con varias definiciones de la palabra "MAGIA", la siguiente, MAGIA : " Es el arte de aparentar hechos sobrenaturales en base a causas totalmente naturales ".

Por otro lado es posible considerar, bajo un muy especial punto de vista, la magia como ciencia. Con el fin de imponer esta última idea, existen varios teóricos de la magia que han escrito interesantes estudios al respecto.

REGLAS BÁSICAS DEL ILUSIONISMO

Existe una serie de condiciones que todo mago, ya sea aprendiz o iniciado debe siempre respetar. Tú que ahora comienzas, tienes la obligación de respetar, cumplir y hacer cumplir las siguientes :

1) Toda prueba debes estudiarla cuidadosamente, tratando de entender todas las explicaciones que se te dén.

2) Antes de presentar una prueba al público, debes ensayarla hasta estar plenamente seguro que no fallará.

3) NUNCA debes enseñar una prueba de magia a profanos (personas no iniciadas), ni permitir que otro lo haga. No importa que te llamen egoísta, eso no es cierto, el guardar celosamente los secretos obedece a un fin mucho mas noble que el de satisfacer curiosidades personales ; esto lo entenderás más claramente si llegas a ser un verdadero aficionado a la magia.

4) Si por un imprevisto, te falla una prueba :

1º) No te pongas nervioso;

2º) No trates de repetirla para que resulte bien;

3º) Deja todo de lado sin darle importancia y continúa de inmediato con otra prueba,

4º) No trates de iniciar ni dar ninguna explicación que te justifique, será peor si lo haces;

5º) Se firme, actúa como si nada malo ha pasado.

5) No mires nunca lo que haces, a no ser que sea realmente necesario. Un mago no debe hacerse las pruebas para si mismo, debe hacerlas para su público.

6) Si te encuentras con un público que en su mayoría no desea ver magia, no hagas aunque tu lo desees. O te lo pidan algunas personas. La magia no debe ser impuesta, debe desearse.

7) No repitas nunca las pruebas, aunque te lo rueguen. Es preferible que queden con la ilusión, ellos pretenden descubrir, en tu repetición como lo haces.

8) Sólo debes hacer magia cuando tú lo desees, nunca cuando te lo impongan.

9) Debes mantener un constante ensayo de tus pruebas de magia, aunque no vayas a realizar ninguna presentación.

10) Nunca debes copiar o tratar de copiar las pruebas de otros magos, existen infinitas pruebas de magia. Solo los magos de poca calidad, faltos de originalidad y amor a la magia lo hacen.

Los siguientes efectos de magia podrás aprenderlos, inscribiendote en "MAGIA". La inscripción en "MAGIA" es gratis, solo debes enviar la Solicitud de Inscripción con todos los dartos que se piden. Luego, debes esperar un tiempo ya que cada Solicitud es revisada una a una y tramitada para su aprobación. Por favor, enví tu solicitud con toda la información requerida, de otra forma no será traitada.

IMPORTANTE: El solicitante de ingreso a "MAGIA" e "ILUSIONISMO", se compromete a recibir información relacionada con la extensión: "ilusionismo.cl" , y tambien de los sitios de magia que dependen de "MAGIA LING-FU", "MAGIC STUDIO" y la "SOCIEDAD CHILENA DE ILUSIONISMO" en su dirección E-mail registrada en su solicitud.De no hacerlo, su ingreso a los sitios privados, será anulada.

Solicitud de ingreso:

SOLICITAR INSCRIPCIÓN A MAGIA


TUS PRIMEROS JUEGOS DE MAGIA BÁSICA

LA EDAD Y EL NÚMERO DE CALZADO

EL NÚMERO QUE NO LE AGRADA
ADIVINACIÓN DE LA EDAD
DINOSAURIOS
ATADURA CUERDA Y PAÑUELO
LOBOS Y CORDEROS
RAYA O CRUZ????
CHORIZO ENTRE DEDOS

CUCHILLO, TENEDOR, SERVILLETA
PROBLEMA, NUDO SIN SOLTAR LAS PUNTAS
VARA MAGNETICA
LAPIZ DE GOMA
LAPIZ O VARA Y BOTELLA
QUÍTALE EL NÚMERO QUE PENSASTE
LAS TARJETAS MÁGICAS
UN NÚMERO MÁGICO
DADOS TELEFÓNICOS

TUS PRIMEROS JUEGOS DE CARTOMAGIA BÁSICA

EL TRUCO DEL PIANO
LAS 21 CARTAS
LA PENSIÓN
EL MONTÓN DE 7
EL ESPECTADOR OBEDIENTE

PROBLEMAS DE INGENIO

CUADRADO DE NAIPES
GANADOR ETERNO
LA BACTERIA
LA HERENCIA
LOS BONETES
SUMAN 15
CONTABILIDAD
EL OASIS
LAS HERMANAS

REFRANES

EL SECRETO DEL ILUSIONISTA

En magia, para lograr un efecto, es necesario usar algún tipo de truco, trampa, engaño, argucia, algo que no sea sospechado por el espectador ni insinuado por el actuar del artista. Algo que, por otro lado, no se aparte de las acciones lógicas que la situación exige.  Si el espectador sospecha de un engaño o ha notado que algo le ha sido sugerido por el actuante ó ve una situación ilógica, injustificada,  él siempre quedará con el recuerdo de esto y sin saber cuál ha sido la trampa que lo engaño, sabrá que ella depende de esa situación ilógica, de ese acontecimiento insinuado o de esa sospecha que ha nacido en su mente,  por lo que concluirá que no se trata de magia sino que de un burdo engaño.

Lamentablemente la dificultad que ofrece el esfuerzo mental, la experiencia  y el estudio que se requiere para crear la forma de proteger el efecto mágico de las situaciones indicadas anteriormente hace que la gran mayoría de los magos, no quieran hacer el correcto trabajo y simplemente se conforman con presentar sus efectos como puzles o problemas de ingenio que el público no puede resolver pero, que si sabe, que es simplemente un engaño.

Para llegar a ser realmente un mago, un ilusionista, es necesario resolver seriamente este problema en cada juego de magia que el artista presente. Diría yo que en ello está gran parte de la creatividad y trabajo del artista.


Con el fin de justificar la ineptitud de algunos magos para crear su ilusión mágica, se ha pretendido crear “teorías” en torno a la finalidad mágica. Una de ellas, la más en boga actualmente, es simplemente reconocer que todo es un simple engaño pero, que el público por su ignorancia no es capaz de darse cuenta. Un ofensivo desafío al público quien por lógica reacciona contra los magos y exigen les sean revelados los trucos de los mismos. Es solo cosa de ver cómo reacciona un público cuando se le ofrece revelar los secretos de los magos, la curiosidad es tremenda, tienen más interés por ello que ver el trabajo de un buen ilusionista. También es importante notar como es actualmente considerado el arte de la magia, un arte de segunda y al artista algo similar a un payaso o menos.

Lejos está la época de un FUMANCHU, un CHANG y muchos otros que en su paso por los grandes teatros de Sudamérica  crearon la ilusión de ser seres con poderes  mágicos. Todavía hay gente que recuerda los años 40 y los 50 con sus espectáculos creando magia, misterio e ilusiones. En verdad ellos no jugaban a ser magos, eran reales creadores de ilusiones. Con su labor de escena creaban en la mente de los espectadores vivencias completas de acontecimientos imposibles.

En verdad, estarás conmigo en considerar que MAGIA  es crear la existencia de un imposible, en la mente de los espectadores. O sea, crear en sus mentes, usando su lógica y sus sentidos la vivencia de estar presenciando un hecho que es imposible de existir de acuerdo a las leyes naturales.

Convengamos además que, si un acontecimiento es imposible, él simplemente no puede existir. Esto no supera el más mínimo análisis, es una verdad integra e indudable. Es algo que todo ser humano debe aceptar como principio básico, solo por ser parte de este mundo y existir en él. Realidad cruda pero, cierta. Lo que es imposible de suceder, es imposible de ser.

Entonces debiéramos pensar que esa existencia de un imposible, de la que hablo, es en realidad una existencia imposible. En verdad no lo es, sucede que estoy hablando de la mente humana y no del acontecimiento físico en cuestión.

Si, el acontecimiento físico es imposible pero, la creación de la certeza de que el hecho físico imposible verdaderamente ocurrió, es totalmente posible. Analiza, es una simple cuestión de lógica y de tomar en cuenta lo que al ilusionista interesa. En verdad el mago no puede crear el imposible físico pero, si puede manejar la mente de los espectadores para que ellos concluyan que el imposible existió y lo han vivido. Algo así como hacerle creer a un niño en que el Ratón Pérez se lleva su diente de leche y le deja la moneda o el dulce, el niño al no encontrar su diente y en su lugar ver el regalo, creerá que se lo llevó el ratón porque él quería que eso realmente sucediera y estaba mentalmente condicionado para creer que así sucedió, aunque no haya visto nunca al ratón.

En verdad, para el niño, podría existir un gran dilema pero, no querrá analizarlo ni tomarlo en cuenta, tiene una razón para ello. Las personas en quienes él confía, le han narrado lo que sucede con el ratón, lo que él hace con los dientes de los niños, entonces porque dudar de las personas en que él confía ciegamente, si además él quiere que el ratón se lleve su diente.  ¿Acaso se detendrá un momento a pensar que su padre, su madre y sus demás amiguitos le han contado una mentira?. Obviamente que no, para él está todo muy claro, pasó el ratón y se llevó su diente y ello le satisface y le enorgullece. La prueba la tiene en el dulce y la moneda y en el hecho de que el diente ya no está más bajo su almohada. ¡Quien más pudo hacer aquello?, nadie, sus padres dormían igual que él. A él le ha sucedido algo destacado, distinto, irreal, ilógico pero, le ha sucedido y ello es lo único que le interesa. Para él, ha sucedido algo mágico.

Es interesante ver que esta ilusión infantil, se destruye cuando el niño crece y se da cuenta que es imposible que aquel ratón realmente exista. Recién entonces concluye que ha sido engañado pero, aún siente el sabor agradable de haber vivido la época en que para él, el ratón fue verdadero. El, por lo hermoso de la fantasía que vivió,  se confabulará en el futuro para hacer que otros niños vivan la historia del ratón.

Una ilusión así, es efímera, dura solo el momento que existe el convencimiento del observador, cuando él deja de creer en ella y le es demostrado su error, todo aparece como un engaño.

El trabajo del mago, es hacer que su ilusión, exista en la mente del espectador por siempre.

Para que la ilusión no desaparezca es necesario  crear en torno a ella un sistema defensivo que haga que el espectador no se interese siquiera en sospechar que la ilusión vivida ha sido producto de una ingeniosa trampa. Y por el contrario, es necesario hacerle pensar que el hecho ha sido un imposible.

Considerando esto último, es fácil darse cuenta que si bien son necesarias las trampas para crear una ilusión, no es la trampa lo más importante, en verdad lo realmente importante es el proceso que se debe realizar para que el observador acepte que está viviendo o ha vivido, un acontecimiento imposible.

En la correcta creación y realización de este proceso radica el verdadero secreto del arte del Ilusionismo.




ILUSIONISTA INTERNACIONAL
CHILE

 
ESPECTACULOS MAGIC STUDIO Quieres aprender magia
CURSO DE MAGIA BÁSICA
Solo magos avanzados
SECRETOS MAGI-KO-S
 

| INICIO | PORTADA | CONSEJOS PRÁCTICOS | ESPECTACULOS | SHOW LING-FU | SHOW VISION-KI | ANIMACION | VER PRESENTACION SHOW LING-FU, EN FLASH | SHOW INFANTIL | INFORMES DE SHOW | ALBUM DE FOTOS | ENTRETENIMIENTOS | BROMAS | HISTORIAS-CUENTOS | JUEGOS INTERACTIVOS | VIDEOS | VIDEOS SECRETOS MAGI-KO-S | VIDEOS TECNICAS DE MANOS | CATALOGO | KO-ROPE |

MAGIA LING-FU
MAGIA LING-FU, MAGIA EN ARTE DE MAGIA  FONO.- (56-2) 3595330 * FONO y FAX .- (56-2) 5637879 * CELULARES.- (56-9) 2309980 / (56-9) 7585807 SANTIAGO - CHILE
WEBMASTER
Casilla oculta creada con AntiSpam 1.0.2 (gratuito) - No permitan que rastréen las direcciones de e-mail de sus mensajes para luego saturarlo de correo publicitario no solicitado; descargue AntiSpam 1.0.2 haciendo click  aquí